¿Qué son las ventanas Oscilobatientes?

 

Las ventanas oscilobatientes ofrecen una dimensión práctica y moderna a las viviendas. Mientras que la mayoría de las ventanas se abren hacia fuera, las ventanas oscilobatientes se abren hacia dentro para aumentar la seguridad, la ventilación y facilitar el mantenimiento. La posición de ventilación basculante también es considerada por muchos como una opción muy atractiva.

¿Está interesado en las ventanas oscilobatientes?

 

Encuentre y compare presupuestos de instaladores de ventanas locales rellenando nuestro rápido formulario de contacto online. Obtendrá un presupuesto gratuitos sin ningún tipo de Compromiso.

 

Relacionado

Razones por las que deberías instalar ventanas de Aluminio en tu vivienda

 

¿Qué son las ventanas oscilobatientes?

Las ventanas oscilobatientes de aluminio y PVC han sido durante mucho tiempo una opción popular para los propietarios de viviendas debido a sus excelentes características de protección contra la intemperie y de seguridad. Estas ventanas son muy prácticas y versátiles, ya que cuentan con un mecanismo de bisagra que permite abrirlas de dos maneras.

Las ventanas oscilobatientes pueden abrirse por completo como una ventana abatible (hacia dentro) o pueden inclinarse desde la parte inferior de modo que la parte superior de la ventana esté inclinada hacia la habitación, ofreciendo una apertura más pequeña para la ventilación. La apertura inclinada tiene además la ventaja de aumentar la seguridad, ya que nadie puede pasar por el hueco.

¿Cómo funcionan las ventanas oscilobatientes?

Cuando la ventana está en posición y la manilla está hacia abajo, queda fijada de forma segura en su posición, pero la ventana oscilobatiente tiene una manilla que funciona de dos formas diferentes.

Si gira la manilla 90°, la ventana se inclinará hacia dentro abriendo el hueco por completo, si gira la manilla 180° sólo se inclinará para abrir el hueco principalmente en la parte superior.

Relacionado
Revestimiento de fachada con aluminio

 

Sistema de Ventanas Oscilobatientes
Sistema de Ventanas Oscilobatientes

Ventajas de las ventanas oscilobatientes

 

  • Diseño versátil y ventilación flexible: Una de las mayores ventajas de las ventanas oscilobatientes es que ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a la ventilación. No es necesario que la ventana esté completamente abierta para que entre el aire en su casa, simplemente puede abrirla ligeramente inclinándola. Así podrá ajustar el ángulo en función de la ventilación que desee. El diseño también significa que cuando llueve se evita que el agua entre en su casa debido al ángulo de inclinación.
  • Ideal para espacios pequeños: La flexibilidad de estas ventanas oscilo-batientes significa que si quiere abrir una ventana en una habitación pequeña para ventilar (como el baño) puede hacerlo sin tener que abrir una ventana grande en la habitación.
  • Facilidad de uso y mantenimiento: Como estas ventanas pueden abrirse completamente hacia el interior de la vivienda, es muy fácil limpiar tanto el interior como el exterior sin tener que utilizar una escalera para las ventanas de arriba o correr el riesgo de asomarse a la ventana. También son fáciles de abrir y cerrar, ya que la ventana se abre hacia dentro y no hacia fuera.
  • Estanqueidad para el aislamiento: Las ventanas oscilobatientes suelen tener un mejor sellado del aire que las correderas, las de una sola hoja o las de dos hojas. Esto significa que son menos propensas a las filtraciones de agua y a las corrientes de aire frío, y que mantendrá una mayor parte de la calefacción en el interior. Unas ventanas mejor aisladas deberían significar que necesitará utilizar menos la calefacción y podría ahorrar dinero en las facturas de energía.
  • Vista sin obstáculos: Las ventanas oscilo-batientes son especialmente buenas para los espacios con ventanas grandes, ya que también proporcionan una vista sin obstáculos y altos niveles de luz natural en una habitación.
  • Características de seguridad: Dado que las ventanas se pueden inclinar un poco hacia dentro, este estilo es especialmente adecuado para las viviendas familiares con niños pequeños. Podrá seguir ventilando la casa sin el peligro de que los niños se caigan o se pillen los dedos. Además, como estas ventanas pueden abrirse por completo, podrían servir de salida de incendios en caso de emergencia.
Relacionado
Cómo instalar una ventana de aluminio

Desventajas de las ventanas oscilobatientes

  • Las ventanas oscilobatientes pueden tener a veces marcos más anchos, ya que tienen que sostener el complejo mecanismo de apertura.
  • Estas ventanas cuentan con un sofisticado mecanismo que debería ser fiable, pero si se produjera un fallo podría ser costoso de reparar.
  • Como estas ventanas se abren hacia dentro, tendrá que pensar en el lugar donde se instalan. No debe tener cosas delante que obstruyan su apertura, como grifos o muebles.
  • Recuerde que estas ventanas pueden abrirse por completo, lo que supone una gran apertura. Esto podría ser un problema de seguridad en la habitación de un niño si no se supervisa su uso.

Tipos de ventanas oscilobatientes

Cuando se trata de ventanas oscilobatientes, hay dos tipos principales de material entre los que elegir: el PVC y el aluminio.

El PVC para sus ventanas oscilobatientes es la opción más económica, ya que la madera, el aluminio y el material compuesto son más caros. El PVC también requiere menos mantenimiento que las ventanas de madera, que pueden pudrirse con el tiempo, y el aluminio puede oxidarse (muy raramente). Sin embargo, cuando elija el PVC, tenga cuidado con los presupuestos especialmente baratos, ya que el PVC de mala calidad puede deformarse y decolorarse con el tiempo.

Las ventanas de aluminio son una opción más costosa, pero ofrecen una excelente resistencia para la seguridad y la durabilidad. También son reciclables y requieren menos mantenimiento que los marcos de madera.

Diseño y acabados de color

Tanto las ventanas de PVC como las de aluminio están disponibles en una gama de colores para que pueda elegir el estilo que mejor se adapte a la arquitectura y/o el diseño interior de su casa. Incluso puede elegir un acabado de grano de madera para que se parezca a los marcos tradicionales de madera dura. Sus ventanas también pueden tener diferentes opciones de acristalamiento, incluyendo aquellas que permiten la entrada de luz natural sin comprometer la privacidad.

Relacionado
Cómo cambiar las ruedas de una ventana corredera de aluminio

También puede elegir el sentido de la inclinación. El instalador de ventanas que elija le explicará las opciones disponibles y le ayudará a elegir la mejor solución para su propiedad y su presupuesto.

Persianas para ventanas oscilobatientes

Históricamente ha sido difícil encontrar persianas que se adapten a las ventanas oscilo-batientes; cuando la ventana es oscilobatiente, la persiana tiene que asentarse contra la superficie y no caerse. Sin embargo, a medida que la ventana se ha hecho más y más popular ahora hay varias empresas que ofrecen una amplia gama de persianas que se adaptan a estas ventanas. Puede elegir el color y el estilo de apertura que mejor se adapte a su decoración.

Precios de las ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes de uPVC son ligeramente más caras que las ventanas abatibles del mismo material. Esto se debe a que tienen sistemas de funcionamiento y mecanismos de cierre más complicados.

 

Obtenga un presupuesto sin compromiso de instalación de ventanas

El precio final real de sus ventanas dependerá de varios factores. Entre ellos, el tamaño, el acristalamiento, el material del marco y las tarifas aplicadas por el instalador. Rellene nuestro formulario de contacto online hoy mismo y le pondremos en contacto con un instalador de su zona el cual se pondrá en contacto con usted para ver las diferentes opciones que le pueden ofrecer, responder a todas sus dudas, y facilitarle un presupuesto totalmente sin compromiso.