¿Cuál es mejor opción?. Ventanas de aluminio vs ventanas de PVC

 

Si estás considerando nuevas ventanas para tu hogar, encontrará que tiene muchas más opciones disponibles ahora que en años anteriores. Se encuentran disponibles opciones prácticamente ilimitadas de colores, acabados, estilos y materiales para ayudarlo a encontrar el aspecto adecuado para su hogar.

También harás una gran inversión financiera. La media de costo de instalación de ventanas a nivel nacional es de 5500€, y la instalación de cada ventana estándar cuesta entre 300 y 1200 €. Los precios variarán dependiendo de una serie de factores, uno de ellos es el material del marco de la ventana.

Actualmente, las dos opciones principales para el material de las ventanas para ventanas de nueva construcción son el aluminio y el PVC también llamado vinilo. Las ventanas de madera, que normalmente se encuentran en casas antiguas, generalmente no son tan populares como las ventanas de tecnología más nueva y las ventanas con mayor eficiencia energética que se encuentran actualmente en el mercado.

Las ventanas de aluminio y las ventanas de vinilo tienen ventajas y desventajas, y comprender las ventajas de cada tipo puede ser muy útil para comprar nuevas ventanas. Hemos enumerado algunos pros y contras de las ventanas de aluminio y PVC, así como información útil adicional para ayudarlo a tomar la decisión correcta antes de comprar sus nuevas ventanas.

¿Cuáles son los beneficios de las ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio a menudo se asocian con negocios y estructuras comerciales, y tienden a tener un aspecto industrial característico. Las ventanas de aluminio para su hogar aprovechan los beneficios de las ventanas comerciales y ofrecen una longevidad y confiabilidad que no verá con las ventanas de vinilo o madera.

  • Esperanza de vida – Las ventanas de aluminio están hechas para durar y tienen una vida útil más larga que las ventanas de vinilo. Si se cuida y mantiene adecuadamente, puede obtener entre 40 y 50 años de sus ventanas. Están construidos fuertes y son increíblemente duraderos. Compare eso con las ventanas de madera que tienen un promedio de 10 a 15 años antes de la necesidad de mantenimiento o reparación. Además, el aluminio no se degrada como el vinilo.
  • Avances en eficiencia energética – En el pasado, el aluminio se consideraba menos eficiente energéticamente que el vinilo. Los avances en la tecnología han traído ventanas de aluminio un largo camino. Una ventana de aluminio con doble acristalamiento puede ser tan eficiente energéticamente como las ventanas de vinilo. Se pueden aplicar revestimientos adicionales para ayudar con la eficiencia energética y el aislamiento se puede mejorar con roturas térmicas que evitan una gran cantidad de transferencia de frío y calor hacia y desde el interior de su hogar.
  • Mejor seguridad – La seguridad también es una de las principales preocupaciones al comprar ventanas nuevas. El aluminio es un material más resistente y duradero que el vinilo y ofrece ventajas estructurales debido a su resistencia. Además, la calidad y el diseño de las cerraduras pueden ayudar a aumentar los niveles de seguridad de sus ventanas.
  • Más fuerte que las ventanas de vinilo. – Si desea una ventana que tenga un vidrio más grande o protección contra los elementos, las ventanas de aluminio son más fuertes que las ventanas de vinilo y son la mejor opción. Para obtener el mismo nivel de protección de una ventana de vinilo, los costos aumentan entre un 25 y un 30 %, lo que hace que el vinilo sea una opción más costosa en comparación con las ventanas de aluminio.
  • Estilo más moderno – el aspecto del aluminio es elegante y moderno con diferentes acabados y opciones de color disponibles para un propietario que busca algo más allá del statu quo. Menos marco y perfiles más delgados brindan una estética contemporánea más aerodinámica en comparación con las voluminosas ventanas de vinilo. Los marcos de aluminio también permiten paneles de vidrio más grandes, mejores vistas y más luz dentro de su hogar.
Relacionado
¿Por qué debes Instalar Ventanas de Aluminio en tu casa?

¿Cuáles son los beneficios de las ventanas de PVC?

Mientras que las ventanas de aluminio tienen algunos beneficios sorprendentes, las ventanas de vinilo o PVC ofrecen beneficios propios.

  • Las ventanas de PVC tienden a ser más baratas que las de aluminio. – Como las ventanas de aluminio son más fuertes, más seguras y tienden a tener una vida útil mucho más larga y muchas más opciones de personalización, esto tiene un precio. Una ventana de aluminio puede costar más por adelantado, pero al final, puede ser mucho más rentable durante la vida útil de la ventana, lo que genera ahorros a largo plazo. Pero a corto plazo, el plástico suele ser más barato.
  • Insonorización – Las ventanas de vinilo ofrecen una ligera ventaja sobre el aluminio para la insonorización. Esto de ninguna manera implica que el aluminio sea malo para la insonorización. Solo hay una ligera ventaja a favor del vinilo, aunque ambos materiales ofrecen niveles superiores de insonorización.
  • Eficiencia energética – Las ventanas de vinilo tienen la reputación de ser más eficientes energéticamente que las de aluminio. Si bien esto era cierto en el pasado, las innovaciones han ayudado a que las ventanas de aluminio alcancen a sus contrapartes de PVC y hay opciones disponibles para que las ventanas de aluminio coincidan con la eficiencia energética con las ventanas de vinilo.
  • Aspecto más tradicional – si desea una ventana que se vea como una ventana típica en cada casa, las ventanas de vinilo son el camino a seguir.
  • Menos mantenimiento – esta es una característica popular para las ventanas de vinilo, pero eso tampoco significa que el cuidado y mantenimiento de las ventanas de aluminio sea excesivo. En general, es bastante comparable al mantenimiento de las ventanas de vinilo, pero se necesita un cuidado adicional para el aluminio con condensación y una lubricación adecuada de las piezas móviles para evitar el desgaste y prolongar la vida útil de los materiales.
Relacionado
Consejos para elegir el color de tus ventanas y puertas de aluminio

Desventajas de las ventanas de aluminio

Algunas de las desventajas de las ventanas de aluminio que hemos discutido aquí pueden aliviarse con opciones adicionales, mientras que otras son menores y pueden no ser un factor decisivo en la compra de ventanas de aluminio en lugar de ventanas de vinilo.

  • Las ventanas de aluminio cuestan más que las de vinilo – Si está buscando una ventana de larga duración, el aluminio tendrá un costo más bajo a largo plazo durante la vida útil de la ventana, incluso si los costos iniciales son más altos.
  • Eficiencia – el aluminio conduce el calor y el frío y es un mal aislante por sí solo. El vinilo es más eficiente desde el punto de vista energético, pero los avances recientes con ventanas de aluminio, como revestimientos y roturas térmicas, ayudan a aumentar su eficiencia para estar a la par con el vinilo.
  • estilos no tradicionales – Si está buscando una «ventana con aspecto de ventana», entonces el aluminio no es para usted. La fuerza y ​​la construcción de las ventanas de aluminio permiten más vidrio y diseños más exclusivos, como el Estilo de inclinación y giro de ventanas. Son una solución increíble para ventanas nuevas y son cualquier cosa menos las tradicionales ventanas hacia arriba y hacia abajo con múltiples opciones para abrirse e inclinarse. Esto ciertamente no es una desventaja a menos que desee una ventana tradicional básica.

Desventajas de las ventanas de vinilo/PVC

Algunas de las desventajas de las ventanas de vinilo se han mencionado anteriormente. Si estos factores no se ajustan a sus requisitos para las ventanas nuevas, la mejor opción es comprar ventanas de aluminio para su hogar en lugar de ventanas de PVC.

  • No respetuoso con el medio ambiente – No hay forma de evitarlo, el vinilo no es un material natural como el aluminio y, a su vez, no es un material sostenible que se pueda reciclar. Si está tratando de ser consciente del medio ambiente, el vinilo no es el camino a seguir.
  • No tan fuerte como el aluminio. – Las ventanas de aluminio tienen marcos más fuertes, lo que permite usar más vidrio. Esto permite mayores vistas y el paso de más luz, especialmente en el caso de Ventanas deslizantes.
  • Son simples y básicos cuando se trata de estilo. La mayoría de las ventanas de vinilo parecen… ¡ventanas! Si desea el aspecto típico de la ventana y quiere que sus ventanas se vean como todas las de sus vecinos o como las de la gran tienda, entonces el vinilo es el camino a seguir.
  • Y no puedes cambiar ese estilo – Se puede pintar o repintar aluminio. Con el vinilo, la ventana que tienes es la ventana que tendrás, así que asegúrate de que te guste lo suficiente como para conservarla durante años. Si le gusta cambiar las cosas cada pocos años, volver a pintar o recubrir, el aluminio puede ser una mejor opción para asegurarse de que sus ventanas se actualicen a medida que cambie su gusto y estilo.
Relacionado
Ventanas de aluminio con vidrio simple o doble. ¿Cuál es la mejor opción?

¿Qué es mejor para mi hogar: ventanas de reemplazo de aluminio o ventanas de PVC/vinilo?

Una vez que haya sopesado las desventajas y los beneficios de las ventanas de aluminio y las ventanas de vinilo, la elección final es, en última instancia, qué sistema se adapta mejor a usted y a su hogar.

Si sus opciones de ventana son más simples y no necesita los niveles más altos de seguridad, estilo de resistencia o durabilidad, las ventanas de vinilo pueden ser las mejores para su proyecto.

Si exige más de sus ventanas y prefiere los más altos niveles de seguridad, resistencia, durabilidad y valor para su hogar, junto con opciones de estilo moderno, entonces las ventanas de aluminio pueden ser las mejores para su espacio. A medida que el aluminio continúa creciendo en popularidad, la asequibilidad y el precio se están convirtiendo en una desventaja menor en comparación con las ventanas de vinilo.