Ventanas de aluminio con vidrio simple o doble. ¿Cuál es la mejor opción?

Un hogar energéticamente eficiente es lo más cómodo para vivir. Al elegir las ventanas de aluminio para su hogar, debe considerar cuál es la mejor opción de acristalamiento para sus condiciones específicas para maximizar la eficiencia energética de su hogar.

 

Ventanas de aluminio con acristalamiento simple o doble para su hogar

La construcción de un hogar energéticamente eficiente puede mejorar el confort y reducir los costos a largo plazo. El material de las ventanas es esencial para contribuir a la eficiencia energética de un hogar. Aunque hay debate sobre si las ventanas de vidrio simple o doble son la mejor opción para hogares energéticamente eficientes, compararemos ambas opciones para determinar cuál es la mejor para su hogar.

Diferencia básica entre las ventanas de vidrio simple y doble

Las ventanas de vidrio simple están hechas de un solo panel de vidrio, que es la única barrera entre el interior y el exterior. Estas ventanas típicamente tienen un espesor de entre 5 mm y 12 mm.

Por otro lado, las ventanas de doble acristalamiento tienen dos paneles de vidrio separados por un espacio vacío. Este espacio proporciona un aislamiento adicional, lo que aumenta la eficiencia energética de un hogar. Las ventanas de doble acristalamiento se pueden instalar en marcos de ventanas existentes y se pueden teñir con UV o laminar para mejorar la comodidad en el interior.

 

Relacionado: ¿Qué es la rotura de puente térmico en las ventanas?

Relacionado
Revestimiento de fachada con aluminio

 

Ventanas de aluminio con vidrio simple o doble: los pros y los contras 

Veamos algunos de los pros y los contras de las ventanas de acristalamiento simple.

ventajas

  • Son baratos debido al uso de un solo panel de vidrio.

Contras

  • No ofrecen un aislamiento adecuado y no atrapan el calor adecuado en el interior. Un aislamiento inadecuado también significa la fácil transferencia de calor/frío entre el interior y el exterior, lo que lleva a la pérdida de energía.
  • No son rentables para un hogar, ya que se necesita gastar más dinero para encontrar formas alternativas de calentar el interior.
  • No son seguros y se pueden romper fácilmente, lo que significa menos seguridad para una casa en comparación con los paneles de doble acristalamiento.
  • No son resistentes al ruido, lo que puede ser un problema en barrios concurridos o ruidosos.

Pasemos a las ventanas de doble acristalamiento para conocer sus pros y sus contras.

ventajas

  • Son energéticamente eficientes. El doble acristalamiento con dos paneles de vidrio evita que el calor se transfiera del exterior al interior o viceversa, lo que permite un mejor aislamiento. El vacío entre los paneles de vidrio aumenta aún más la eficiencia. Las ventanas de doble acristalamiento se pueden personalizar e instalar para proporcionar eficiencia energética en los hogares. Significa una reducción considerable en las facturas de energía a lo largo del tiempo, lo que demuestra que las ventanas de doble acristalamiento proporcionan aislamiento térmico en comparación con las ventanas de acristalamiento simple.
  • Están insonorizados. En el caso de ventanas de vidrio simple con hojas simples, la insonorización no es efectiva, ya que el vidrio no sería lo suficientemente grueso para amortiguar los sonidos. Además, los sellos utilizados para ventanas de vidrio simple no son tan eficientes como los que se usan para ventanas de vidrio doble para bloquear el ruido. Con ventanas de doble acristalamiento, se aumenta la insonorización. Este espacio es un bajo conductor de sonido. ; lo que significa que las posibilidades de que entren ruidos en la casa desde el exterior son mínimas. Hace que las ventanas de doble acristalamiento sean una elección perfecta para viviendas ubicadas en barrios concurridos.
Relacionado
¿Cuál es mejor opción?. Ventanas de aluminio vs ventanas de PVC

Contras

  • Las ventanas de doble acristalamiento son comparativamente más caras de instalar. Por lo tanto, debe sopesar las ventajas de estas ventanas en el ahorro de energía a lo largo del tiempo.
  • Son más caros de reparar. En comparación con las ventanas de vidrio simple, las ventanas de vidrio doble son más difíciles de reparar. Aumenta automáticamente los costos de reparación asociados con las ventanas de doble acristalamiento.

En una palabra

Cuando se trata de la batalla de las ventanas de aluminio de vidrio simple y doble , las ventanas de doble vidrio tienden a tener una ventaja sobre su competidor. 

Las ventanas de un solo acristalamiento siguen siendo populares debido a su rentabilidad. Pero ahora tenemos la opción de vidrio simple y doble con diferentes ventajas y características. Sin embargo, con la llegada de opciones mejores y más nuevas y el aumento de la conciencia para volverse ecológicos y sostenibles, es posible que estas ventanas ya no estén a la altura. Cuando se trata de aumentar la eficiencia energética y el aislamiento acústico de una vivienda, las ventanas de acristalamiento simple no cumplen los requisitos necesarios.

Las ventanas de doble acristalamiento, aunque caras, pueden ofrecer una mejor alternativa a los hogares que buscan reducir los costos de energía. Con una vista de los costos iniciales de instalación y reparación, estas ventanas proporcionarían un retorno positivo de la inversión con el tiempo.