Las ventanas de aluminio son duraderas, de bajo mantenimiento y resistentes al clima extremo y también son relativamente fáciles de instalar.
Al instalar una ventana de aluminio usted mismo, hay varios pasos que deben seguirse para que la ventana funcione correctamente. No se trata de un trabajo de bricolaje para principiantes.
Deberá tener algunos conocimientos de carpintería, como comprobar la escuadra y la plomada, leer una cinta métrica, medir una abertura en bruto y utilizar calzos.
Materiales necesarios
Taladro
Orejeras
Martillo
Gafas de seguridad
Escuadra
Nivel de burbuja
Cinta métrica
Empaquetadores de madera
Materiales
Ventana de aluminio
Tornillos
Instalación de una ventana de aluminio
Comprueba las medidas de la ventana
Comience por asegurarse de que su ventana de aluminio va a encajar en el hueco de la pared. Compruebe dos veces la altura y la longitud de su ventana y la altura y la longitud del hueco en la pared para asegurarse de que el ajuste será correcto.
Colocar la ventana de aluminio en su sitio
Dependiendo del tamaño de la ventana de aluminio, necesitarás al menos dos personas que te ayuden a colocarla en su sitio. Una para ayudarle a levantar la ventana y la otra para asegurarse de que la ventana no se caiga por el otro lado. Cuando levante la ventana para colocarla en su sitio, intente que esté lo más nivelada posible con la pared interior.
Comprueba que la ventana está nivelada
Una vez que su ventana esté en posición, asegúrese de que está nivelada. Coloque su nivel de burbuja en el alféizar de la ventana para ver si está plano. Si es necesario levantarla, en lugar de levantar todo el marco de la ventana, coloque un packer bajo el nivel de burbuja hasta que esté plana. A continuación, coloca el packer bajo el resalto inferior y retíralo.
Asegúrate de que la ventana está a ras de la pared
Una vez que hayas nivelado la ventana, debes asegurarte de que también está a ras de la pared interior. Para ello, alinee su escuadra contra la pared y empuje la ventana hacia fuera o pida a una persona de fuera que la empuje hacia dentro, hasta que la pared y la ventana estén niveladas.
Fijar el marco de la ventana a la pared
Perfore tres agujeros en cada lado de la ventana en la parte superior, central e inferior. Utilice la escuadra para asegurarse de que el marco queda a ras de la pared. A continuación, taladre tres tornillos para fijar un lado del hueco a la pared. Ahora que tienes un lado de la ventana fijado, no necesitarás ayuda para mantener la ventana en su sitio.
Fijar el segundo lado del marco de la ventana
Antes de fijar el segundo lado, compruebe que no hay huecos entre la pared y el marco de la ventana. Si hay un hueco, puede poner empaques en el hueco y luego taladrar los tornillos. Los empaquetadores aseguran que el hueco no se arquee. Retira los empaques y golpéalos en el hueco con un martillo.