¿Qué es la rotura de puente térmico en las ventanas?

 

Rotura de Puente Térmico

 

La rotura de puente térmico es una barrera continua entre los marcos y cristales interiores y exteriores de la ventana que impide la pérdida de energía térmica por conducción, o en otras palabras el aislamiento dentro de una ventana. La barrera une de forma segura los marcos metálicos interiores y exteriores de la hoja de la ventana. Esta rotura de puente térmico crea una resistencia a la pérdida de energía térmica y, combinada con un acristalamiento de triple vidrio relleno de gas, mantiene el espacio interior de su ventana a una temperatura más confortable.

 

esquema puente termico ventana
Esquema de Puente térmico en ventana

 

Como sabemos, el metal/aluminio es un excelente conductor del calor y del frío, lo que significa que se puede perder o ganar una gran cantidad de calor a través del marco de la ventana/puerta.
Esto acabará reduciendo el rendimiento del vidrio de alto rendimiento seleccionado para una ventana, ya sea del tipo que sea, oscilobatiente, abatible, etc. Los problemas incluyen, entre otros, la posibilidad de que se produzca condensación, lo que puede provocar la aparición de moho o la degradación de los acabados interiores.

Para mejorar el rendimiento general de la ventana o puerta, es necesario añadir una rotura de puente térmico al marco.

Relacionado

¿Por qué debes Instalar Ventanas de Aluminio en tu casa?

 

Marco de aluminio con rotura de puente térmico

 

Un marco con rotura de puente térmico es aquel que cuenta con una tira de poliamida reforzada (un material compuesto, estructural y no metálico) fijada entre los perfiles de aluminio interiores y exteriores, creando una barrera aislante dentro del marco de la ventana.
La banda de poliamida es un material de baja conductividad térmica que minimiza la transferencia de calor y frío a través del marco de la ventana, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
Esta tira de poliamida tendrá un impacto ENORME en la transferencia de calor y frío que el aluminio estándar.

Relacionado
Revestimiento de fachada con aluminio

 

foto rotura puente termico
Rotura Puente Térmico – Tira de Poliamida

 

Espaciadores «Warm Edge»

Las ventanas de aluminio cuentan con algo llamado espaciador» Warm Edge». Un espaciador «Warm Edge» o de borde caliente es una barrera entre las unidades de acristalamiento o los cristales y cumple múltiples funciones:

  • Se adapta a la tensión causada por la expansión térmica y los cambios de presión.
  • Proporciona un sello hermético e impide la pérdida de gas argón o criptón entre los cristales.
  • Proporciona una barrera contra la humedad que evita el agua que empañaría el cristal

El espaciador de borde cálido permite un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética

 

Pérdida y ganancia de calor:

Hasta el 49% del calor que se pierde en invierno y hasta el 87% del que se gana en verano puede proceder de las ventanas.
La selección del tipo de ventanas adecuado para reducir la pérdida de calor en un clima más frío y reducir la ganancia de calor en un clima más cálido debe ser una decisión importante para lograr un mayor confort y eficiencia energética.

 

transferencia termica
Transferencia Térmica

 

 

¿Interesado en un presupuesto de ventanas con sistema de rotura de puente térmico? Te enviamos un presupuesto sin compromiso de instalación de ventanas

Rellene nuestro formulario de contacto online hoy mismo y le pondremos en contacto con un instalador de su zona el cual le llamará para ver las diferentes opciones que le pueden ofrecer, responder a todas sus dudas, y facilitarle un presupuesto totalmente sin compromiso.