Consejos para elegir el color de tus ventanas y puertas de aluminio

Elegir un color apropiado para las ventanas y puertas de aluminio de su hogar es tan importante como seleccionar el color del interior de su hogar. Tenga en cuenta los siguientes consejos al elegir los colores para que el exterior y el interior de su hogar se vean geniales.

Cómo seleccionar el color adecuado para puertas y ventanas de aluminio

¿Finalizaste el acabado y diseño de las puertas y ventanas de aluminio de tu casa? Ahora debe elegir el color correcto para las puertas y ventanas. Puede resultar confuso elegir un color adecuado teniendo en cuenta la amplia gama de opciones de color para puertas y ventanas de aluminio disponibles en el mercado. Entonces, tome nota de algunos de estos consejos cuando compre los mejores colores para agregar los toques finales a su proyecto.

Colores a juego

Lo primero que querrá tener en cuenta al elegir un color adecuado para ventanas y puertas es que elija el mismo color para las puertas y las ventanas. Por ejemplo, si eliges puertas de aluminio color nogal, las ventanas deben ser de color nogal. La combinación de colores le da un sentido profesional y estético al hogar, que de otro modo parecería poco profesional y caótico. Entonces, recuerda la regla: la coincidencia es vital para la coherencia.

 

Ejemplos ventanas aluminio colores

 

Comprobación del estilo arquitectónico de la propiedad

Su hogar tendrá un diseño arquitectónico único. Como tal, debe elegir colores que complementen el estilo existente de la casa en lugar de contrastarlo. Por ejemplo, si vive en una casa de estilo victoriano, los colores clásicos como el blanco y el crema funcionan mejor. El blanco y otros colores suaves como el crema, el verde y el marrón, etc. combinan bien con las casas estilo Hamptons, así como con otras casas que siguen estilos arquitectónicos clásicos.

Relacionado
¿Qué son las ventanas Oscilobatientes?

Si su hogar sigue un estilo arquitectónico modernista, los colores llamativos como el rojo, el negro, el gris antracita, etc. funcionarán muy bien para las puertas y ventanas de aluminio. El negro también funciona muy bien para casas de estilo industrial debido a las características masculinas y crudas que el color tiende a prestar a puertas, ventanas y toda la casa en general.

Es importante comprender la arquitectura de su hogar antes de elegir un color apropiado para las puertas y ventanas de aluminio. Investigue para descubrir el estilo de su casa y comience su búsqueda de los colores correctos desde allí. Se asegurará de que los colores que elija complementen su hogar y lo hagan destacar.

Comprobación del exterior y los alrededores de la propiedad

Muchos propietarios tienden a pasar por alto este hecho al elegir un color para las ventanas y puertas de aluminio . Así como es importante elegir colores que combinen con el estilo arquitectónico de su hogar, también lo es considerar el exterior de su hogar, el entorno inmediato de su hogar y el vecindario en el que vive.

Si su casa tiene un exterior de ladrillo rojo, un color como la caoba haría maravillas para puertas y ventanas. Del mismo modo, si su casa tiene un exterior completamente blanco, vale la pena elegir colores como el blanco o el crema para complementar el estilo. Por supuesto, puede optar por ser un poco audaz con sus opciones de color seleccionando un color como el negro para un exterior de ladrillo rojo, haciendo que las ventanas y las puertas sobresalgan en contraste.

¿Vives en un vecindario de casas adosadas con exteriores a juego? En caso afirmativo, probablemente tendría que elegir los mismos colores que se utilizan en las casas vecinas.

Relacionado
Cómo cambiar las ruedas de una ventana corredera de aluminio

El entorno que lo rodea también juega un papel a la hora de ayudarle a elegir los colores adecuados para sus puertas y ventanas de aluminio. Por ejemplo, si vives junto a la playa, es posible que desees elegir colores claros. Si vives en una zona industrial, los tonos sobrios como el gris y el negro funcionarían para las puertas y ventanas. Y si vive en un área artística de la ciudad, es posible que desee usar colores llamativos para que coincidan con las imágenes de la localidad.

Teniendo en cuenta su gusto por los colores

Dejando a un lado todas las demás consideraciones, como los estilos arquitectónicos, el vecindario y el entorno, su gusto juega un papel vital en la finalización de los colores para las puertas y ventanas de aluminio de su hogar.

¿Qué tipo de personalidad eres? Si lo sabe, querrá elegir colores que complementen su estilo y personalidad únicos. Por ejemplo, si prefiere un entorno tranquilo y sereno, los colores naturales le darán el ambiente que desea.

Si amas la nostalgia, los colores como el gris le dan ese hermoso toque clásico a tu hogar. Y si eres una persona cálida y amante de la diversión, los colores como el verde, el amarillo y el azul pueden combinar con tu personalidad radiante.