El aluminio es uno de los materiales de construcción más versátiles y populares, y uno de sus usos más habituales es en la construcción de ventanas y puertas.
Estas ventanas ofrecen una excelente resistencia a la corrosión y la intemperie, pero a veces necesitan un poco de mantenimiento para mantener su aspecto impecable.
Si deseas pintar tus ventanas de aluminio, ya sea por restaurar su color original, porque estén rayadas o simplemente porque quieres cambiarlas de color, sigue los siguientes pasos donde te indicamos como puedes hacerlo con facilidad:
Relacionado: Cómo limpiar las ventanas de aluminio
Cómo pintar ventanas y puertas de aluminio
Si quieres que pintar tus ventanas y/o puertas de aluminio, siguiendo estos sencillo pasos podrás hacerlo tu mismo sin problemas.
1. Desmonta, si puedes, las hojas de la ventana. De esta manera te será mas fácil pintarlas.
2. Limpia bien las ventanas y los marcos con un paño suave y jabón líquido. Asegúrate de eliminar toda la suciedad y grasa de la superficie.
3. Lija suavemente la superficie con una lija de grano fino para eliminar cualquier imperfección y asegurar una buena adherencia de la pintura. Asegúrate de limpiar todos los restos del lijado.
4. Encinta los marcos, con cinta de pintor para proteger las paredes y los cristales. También encinta cualquier accesorio o manija que no desees pintar.
5. Aplica primero una capa de imprimación especial para aluminio. Esto ayudará a sellar el metal y te asegurarás que la pintura se adhiera mejor. Puede ser que necesites dar dos capas de imprimación.
Imprimación para aplicar con brocha o rodillo
Imprimación para aplicar en spray
Puedes aplicar la imprimación primero con una brocha de cerdas sintéticas y posteriormente pasarle un rodillo para igualar.
También tienes la posibilidad de utilizar imprimación sintética en spray si no quieres pintar a brocha y rodillo.
Relacionado: Cómo cambiar las ruedas de una ventada corredera de aluminio
6. Pinta la ventana con una capa de pintura especial para aluminio. Esta pintura es resistente a la intemperie y a la corrosión, por lo que es una excelente opción para ventanas de aluminio. Si deseas un mejor acabado puedes darle una segunda capa de pintura.
Igual que con la imprimación puedes ir utilizando primero la brocha para cubrir e inmediatamente el rodillo para igualar la pintura.
Igualmente puedes utilizar pintura en spray para pintar tus ventanas de aluminio.
Pintura para ventanas de aluminio para aplicar con brocha y rodillo
Pintura para ventanas de aluminio en spray
Brocha de pelo sintético para pintar ventanas de aluminio
Rodillo de espuma para pintar ventanas de aluminio
7. Retira la cinta protectora antes de que la pintura se seque por completo.
8. Deja que la pintura se seque por completo antes de volver a montar las ventanas.
Siguiendo estos sencillos pasos, puede tener unas ventanas de aluminio hermosas y duraderas durante mucho tiempo.