Reemplazar ventanas viejas agrega valor a una casa

 

Si está vendiendo una casa o planea hacerlo en el futuro, puede buscar formas de aumentar su valor de reventa. Independientemente de si está vendiendo la casa de su familia o es un inversionista de bienes raíces que busca cambiar una propiedad por un precio de venta más alto en su inversión, las mejoras en el hogar son imprescindibles.

Existen numerosas mejoras que se pueden considerar que potencialmente pueden hacer que su propiedad sea más atractiva para un comprador. A menudo, lo primero que se piensa es remodelar un baño o una cocina, o incluso instalar nuevos pisos y paisajismo para que la casa sea más atractiva visualmente para los compradores. Si bien estas siguen siendo buenas opciones para mejorar el valor de su hogar, hay otra pregunta que debe hacerse al considerar las mejoras en el hogar.

¿Reemplazar las ventanas de su casa o propiedad ayudará a aumentar su valor de reventa?

¿Aumenta el valor de la propiedad al reemplazar las ventanas?

La respuesta simple es SÍ.

Muchos compradores potenciales pueden tener miedo de una propiedad que necesita ventanas nuevas y no quieren incurrir en costos adicionales después de comprar su casa.

El reemplazo de ventanas se incluye constantemente entre las principales mejoras para el hogar que agregan valor a una casa. Si está tratando de aumentar el valor de venta de la casa familiar o la propiedad de inversión, las nuevas ventanas de reemplazo son un proyecto que generará un retorno significativo de su inversión. Reemplazar ventanas viejas con nuevas ventanas aisladas puede recuperar hasta el 74 % de los costos de reemplazo.

Relacionado
Revestimiento de fachada con aluminio

Otra forma en que ayudan las nuevas ventanas es que pueden modernizar el aspecto de la casa y hacerla más atractiva y visualmente atractiva para los compradores de vivienda. El atractivo exterior lo es todo, y con estilos como ventanas correderas de aluminio y inclinar y girar las ventanas que combinan forma y función, y se pueden colorear y diseñar para que coincidan, puede agregar valor que también llame la atención de los hambrientos compradores de vivienda. Abra una pared del patio con un puerta plegable o una puerta corrediza de vidrio y a los compradores les encantará el nuevo flujo y las vistas de su propiedad.

La estética y el retorno de la inversión no son los únicos beneficios de reemplazar sus ventanas.

Las nuevas ventanas agregan eficiencia energética que agrega valor

Los costos de los servicios públicos a menudo están en la mente de los posibles compradores de vivienda. La mayoría de estos compradores de viviendas clasificaron las ventanas con buena calificación energética entre sus características más buscadas al comprar una nueva casa.

Reemplazar ventanas viejas, rotas u obsoletas elimina la posibilidad de corrientes de aire y fugas, junto con ventanas de vidrio Low-E que son más eficientes energéticamente y, en general, ayudan a mantener bajos los costos de calefacción y refrigeración.

Otra forma en que puede beneficiarse es mediante el uso de ventanas de reemplazo de aluminio. Las ventanas de aluminio son potencialmente incluso mejores en términos de ahorro de energía y retorno de la inversión. La eficiencia energética significa ahorros, y con el aumento de los costos de los servicios públicos, los beneficios de esas ventanas de reemplazo son aún mayores.

Relacionado
Cómo instalar una puerta corredera de aluminio

Reemplazar las ventanas antes de vender su casa es una buena opción

Si está buscando valor agregado y un mayor retorno de la inversión al vender, reemplazar las ventanas de su hogar debería ser un sí definitivo en su lista de mejoras para el hogar.

Como inversión, definitivamente no puede equivocarse con las ventanas de reemplazo. Está haciendo que la propiedad sea más atractiva y, potencialmente, puede tener una venta más fácil por delante.